Garantías y Devoluciones

Garantías y Devoluciones

POLITICA GENERAL DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Es importante recordar que para iniciar proceso de garantía es necesario:

• Se hace efectiva cuando el producto no cumple por condiciones de calidad, idoneidad y seguridad. (No debe haber ninguna clase de alteración al producto).

• Si el producto se desea devolver porque no satisfacieron las expectativas del cliente (En cuanto a color, tamaño y material), sin embargo, cumple con todas las caracteristicas descritas en la página web. No se tomara como una garantia y el costo total del valor del envío va por cuenta del cliente.

• • El reclamo debe hacerse dentro del rango de los primeros 30 días desde la fecha de compra, si el producto fue comprado por internet, el reclamo debe hacerse dentro del rango de los primeros 30 días desde la fecha de entrega del producto. La reclamación podrá iniciarse por medio del correo electrónico contactoboytoys@gmail.com O en alguno de nuestros establecimientos de comercio.

• No se cubren daños causados por uso indebido.

• El producto será revisado y se determinará si puede ser reparado o cambiado, este proceso tardará de 10 a 15 días hábiles.

• Sólo se puede realizar la devolución del dinero si sólo si, al cambiar el producto, esté volvió a presentar fallas.

• Manipulaciones técnicas en los productos, diferentes a las de un Centro de Servicio Autorizado por el fabricante o por nosotros, generan la perdida de la garantía.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS DURANTE LOS PROCESOS DE COMPRA

En Boy Toys trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia de compra eficiente y satisfactoria. Sin embargo, debido a la alta rotación de inventario y al número de clientes comprando simultáneamente, existe la posibilidad de que uno o más productos incluidos en tu pedido se agoten antes de que la transacción sea completada y confirmada.

Por lo tanto, la disponibilidad de los productos no queda asegurada hasta que el pago sea procesado exitosamente y se confirme el pedido por parte de nuestro equipo de logística.

En caso de que un producto seleccionado se agote durante el proceso de compra (antes de la confirmación final del pedido), Boy Toys procederá a:

  1. Notificarte oportunamente a través de los canales de contacto registrados.

  2. Ofrecerte la opción de:

    • Realizar la devolución total o parcial del dinero correspondiente al producto no disponible.

    • Cambiar el producto agotado por otro disponible de valor similar, previa autorización del cliente.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente reconoce y acepta que la compra solo se considera efectiva una vez sea confirmada por Boy Toys, y que no podrá exigirse la entrega de productos no disponibles al momento de la validación del pedido.

PARA DEVOLUCIONES:

• Presentar la factura original del producto adquirido o, si eres cliente registrado con tu número de cédula es suficiente.

• El producto y su empaque debe ser entregado en perfecto estado y sin muestras de desgaste o uso.

• Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.

• En caso que el producto, que ya tuvo un primer cambio por garantía, presente un nuevo defecto, el cliente podrá decidir entre cambiar nuevamente el producto o la devolución del dinero.

• Las devoluciones de dinero se realizarán por el mismo medio por el cual se hizo el pago del producto, en un periodo máximo de treinta (30) días calendario, sin perjuicio de los términos preferentes establecidos y definidos por la plataforma o banco que se haya utilizado para efectuar la compra. Las devoluciones en efectivo se harán hasta $500.000 pesos, en caso de exceder esta cifra, se devolverá el dinero por otro medio.

RECUERDA SIEMPRE:
• Revisar el estado del producto antes de salir del almacén.

• Conserva siempre el producto en el empaque original hasta estar seguro que funciona con total normalidad.

• Leer las instrucciones antes de usar el producto.

DERECHO DE RETRACTO

Para todas las compras realizadas por nuestros canales electrónicos, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor.

El consumidor deberá devolver el producto a la empresa por los mismos medios o en alguno de los establecimientos de comercio aperturados y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. La devolución del dinero se efectuará en un periodo máximo de treinta (30) días calendario desde que se efectué el derecho de retracto.

El derecho de retracto podrá ser ejercido por nuestro canal de servicio al cliente *contactoboytoys@gmail.com *


TÉRMINOS Y CONDICIONES – CAMPAÑA PROMOTOYS

Vigencia de la campaña: del 2 al 11 de mayo de 2025

1. Descripción general

La campaña PromoToys es una promoción válida únicamente dentro del periodo mencionado, tanto en la tienda online www.boytoys.com.co como en nuestras tiendas físicas participantes. Durante esta campaña, ofrecemos descuentos de hasta el 40% en referencias seleccionadas.

2. Productos en promoción

  • Los productos participantes estarán debidamente identificados en nuestros canales de venta.

  • Los descuentos pueden variar entre el 20% y el 40%, según disponibilidad, tipo de producto o condiciones del proveedor.

  • Algunas referencias pueden tener descuentos especiales por tiempo o unidades limitadas, por lo que pueden cambiar durante la campaña.

3. Cambios de precios dentro de la campaña

  • Los precios promocionales pueden modificarse antes de finalizar la campaña si se agotan las unidades asignadas al descuento más alto.

  • En algunos casos, un producto que tuvo un descuento puede pasar a tener un nuevo descuento como valor final de la promoción.

  • Por eso, invitamos a nuestros clientes a aprovechar las promociones lo antes posible para obtener el mayor beneficio.

4. Garantías y Devoluciones

Política general de garantías:

  • Se aplica cuando el producto no cumple con condiciones de calidad, idoneidad o seguridad (sin alteraciones ni mal uso).

  • El reclamo debe hacerse dentro de los primeros 30 días desde la compra (o entrega en compras online).

  • En caso de falla, el producto será evaluado. Si aplica garantía, se procederá con reparación o cambio dentro de un plazo de 10 a 15 días hábiles.

  • La devolución del dinero solo procede si el producto ya cambió una vez y vuelve a presentar fallas.

  • Si el cliente desea devolver un producto por temas de gusto (color, tamaño, material), sin defecto alguno, no aplica como garantía y el costo de envío corre por cuenta del cliente.

Para devoluciones:

  • Presentar factura o identificación del comprador registrado.

  • Producto y empaque deben estar en perfecto estado, sin uso.

  • Para productos eléctricos/electrónicos, los sellos de garantía deben estar intactos.

  • Las devoluciones de dinero se realizan por el mismo medio de pago, en un plazo de hasta 30 días calendario.

  • Para devoluciones en efectivo mayores a $500.000, el reembolso se hace por otro medio.

Recuerda siempre:

  • Revisar el estado del producto al recibirlo.

  • Conservar el empaque original hasta estar seguro del buen funcionamiento.

  • Leer instrucciones antes del primer uso.

5. Derecho de retracto (solo compras online)

  • Aplica exclusivamente para compras por canales electrónicos.

  • El cliente tiene hasta 5 días hábiles desde la entrega para ejercer el derecho de retracto.

  • El producto debe devolverse en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte corren por cuenta del consumidor.

  • El reembolso del dinero se realiza en un máximo de 30 días calendario.

Canal para ejercer derecho de retracto o garantías:
📩 contactoboytoys@gmail.com

6. Canales y atención al cliente

  • En temporada alta y durante campañas, nuestras líneas pueden presentar alta demanda. Atendemos en orden de llegada a través de nuestros canales oficiales: WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.

  • Para solicitudes urgentes, se recomienda escribir por mensaje directo en Instagram o Facebook.